Municipal

Izcalli el primer municipio en solicitar capacitación al ihaem

Izcalli el primer municipio en solicitar capacitación al ihaem
El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de la Tesorería Municipal, es el primer Municipio en solicitar al Instituto Hacendario del Estado de México una Capacitación Teórico-Práctica mediante el "Curso de Procedimiento Administrativo de Ejecución" (PAE), con el fin de fortalecer conocimientos de los notificadores en materia de fiscalización y recaudación.

Con la participación de 100 servidores públicos de distintas áreas como Planeación, Presupuesto, Catastro, Desarrollo Urbano, Ingresos, Administración y en general dependencias que reciben y operan recursos municipales, se ofreció este taller para mejorar el desempeño con la población y obtener óptimos resultados.

Patricia Montes López, Instructora del Instituto Hacendario del Estado de México, comentó que la mayoría de los municipios esperan ser convocados para tomar dichas capacitaciones, sin embargo, "Cuautitlán Izcalli en este caso tomó la iniciativa al invitarnos para dar este curso a sus servidores públicos".

Con estas acciones, dijo, se demuestra el interés de este Gobierno Municipal para que todo funcionario público esté bien capacitado y ejerza sus funciones con la mayor eficiencia y con un manejo transparente de los recursos.

"Nuestro trabajo es mejorar el desempeño de los servidores públicos y formar profesionales con capacidad y conocimiento en técnicas de administración para el manejo y operación adecuado de los recursos, contribuyendo así al desarrollo de las funciones de recaudación, fiscalización, cobranza, planeación, presupuestos, ejercicio y control", afirmó Montes.

Durante el curso los participantes aprenden a perfeccionar las técnicas de notificación para tener más confianza al realizar su trabajo bajo estricto apego a la legalidad y sin violentar los derechos de los ciudadanos.

Precisó que todo contribuye al objetivo de aplicar mejor los recursos, entregar mejores bienes y servicios públicos a la población, elevar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas. Mencionando que la población sentirá la confianza de acercarse al Ayuntamiento a pagar sus adeudos.