Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Realizó UAEM Curso-Taller de Actualización para Cronistas Universitarios

Realizó UAEM Curso Taller de Actualización para Cronistas Universitarios

Este ejercicio académico es una estrategia para fortalecer la identidad entre la comunidad universitaria.
22/06/2017 |   Toluca

Para rescatar las voces y perspectivas de quienes fueron testigos de la transformación del Instituto Científico y Literario Autónomo en Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Rectoría de esta casa de estudios, a través de la Dirección de Identidad Universitaria, inauguró el Curso-Taller de Actualización para Cronistas Universitarios “Historias de vida”.

En la Biblioteca “Lic. Juan Maccise Maccise” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM y en presencia de la decana de la Autónoma mexiquense, Estela Ortiz Romo, el director de Identidad Universitaria, Jorge Hurtado Salgado, refirió que este ejercicio académico es una estrategia para fortalecer la identidad entre la comunidad universitaria.

Luego de que la subdirectora académica de la Facultad, Alicia Sarmiento Velásquez, reconoció la ardua labor de los cronistas para narrar la cotidianidad de la institución, Hurtado Salgado indicó que con el Curso Taller, dirigido a los integrantes del Colegio de Cronistas de la Autónoma mexiquense, se propiciará un ejercicio de retrospección sobre la vida, cotidianidad y actual visión de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Acompañado del instructor del taller y profesor universitario, José Antonio Trejo Sánchez, Jorge Hurtado Salgado indicó que durante estos días y hasta el próximo 27 de junio, los cronistas universitarios podrán ensayar herramientas conceptuales y metodológicas útiles para el manejo correcto de la información recopilada, a través de entrevistas a institutenses y primeros universitarios.

Entre las temáticas a abordar destacan: tipos de entrevista, la conversación como instrumento de acercamiento al otro, memoria colectiva y trayectorias juveniles, modos discursivos para la redacción de historias de vida, sostuvo el servidor universitario.

Participan en este curso-taller cronistas de los planteles de la Escuela Preparatoria, organismos académicos, centros universitarios, unidades académicas profesionales, así como los cronistas del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe), el Instituto de Estudios sobre la Universidad (IESU) y la Dirección de Actividades Deportivas.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal