Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho  de UAEM recibió acreditación internacional

Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de UAEM recibió acreditación internacional

Pares académicos provenientes de Bolivia, Nicaragua, Colombia y Guatemala reconocieron que el plan de estudios de la Licenciatura cumple con los más altos estándares de excelencia educativa.
22/06/2017 |   Toluca

Luego de un riguroso proceso de evaluación, la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, que suma una matrícula superior a los dos mil 200 alumnos, fue acreditada por el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho A. C. (IIDEA).

La profesora universitaria e integrante del comité colegiado para la acreditación de este programa universitario, Edith Lara Pérez, explicó que pares académicos provenientes de Bolivia, Nicaragua, Colombia y Guatemala reconocieron que el plan de estudios de la Licenciatura cumple con los más altos estándares de excelencia educativa.

Además, dijo, resaltó en diversos rubros, como el fomento de habilidades y destrezas para la investigación, pero también el que cuenta con una plantilla docente cuyo perfil es congruente con la misión y objetivos establecidos para la licenciatura y que posee la infraestructura adecuada y suficiente para promover un óptimo aprendizaje.

La universitaria agregó que como parte del proceso de evaluación, que inició con la aplicación de un cuestionario de autoevaluación diseñado por el propio IIDEA y concluyó con la visita de pares académicos, se califican requisitos mínimos: oferta de servicios institucionales para el aprendizaje, seguimiento del rendimiento escolar de los alumnos, tutoría académica individual o grupal y asesorías, entre otros.

Desde 2003, puntualizó, la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la UAEM cuenta con el Nivel I de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y en 2009 obtuvo la acreditación nacional de parte del organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).
Sin embargo, consideró Edith Lara Pérez, la acreditación internacional representa un avance significativo en los procesos de evaluación de calidad de la Facultad de Derecho.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal