Comunicación

Continúan las pruebas del tren interurbano toluca-méxico

Continúan las pruebas del tren interurbano toluca-méxico
Continúan las pruebas del Tren Interurbano Toluca-México en la primer base terminal ubicada en Zinacantepec, esto para qvitar que existan fallas en la unidad al momento de ser inaugurado y puesto en acción para las más de 400 mil personas que se esperan trasladar diariamente.

Para dar seguridad a los próximos usuarios, Pedro Ruiz, Director de sistemas del proyecto del tren Toluca-México, comentó que a través de la implementación del sistema ATO, ya se tiene programada la ruta del tren, no obstante tendrá una supervisión continua y constante para evitar alguna falla.

Al mismo tiempo, se aseguró que por unidad se contará con alrededor de 10 operadores y un supervisor quienes trabajarán por las seguridad de los pasajeros.

Hasta el momento se desconoce el numero de vueltas que dara cada unidad.

LA CLAVE DE LA INFORMACIÓN

PRIMERO Hasta el momento se desconoce el número de viajes que podrá efectuar cada unidad, sin embargo ya se está trabajando en el análisis de los trenes que trasbordara a alrededor de 32 personas por vagón.

SEGUNDO En total, se espera que sean 430 mil personas las que podrán trasladarse desde el municipio de Zinacantepec, Estado de México a la Ciudad de México, una vez que el Tren Interurbano se ponga en marcha el próximo año.

Y TERCERO Según lo comentado por Pedro Ruiz este tren es de los de mejor calidad en América Latina.