Detienen autoridades estatales y federales a 28 presuntos delincuentes en operativos en los municipios de chicoloapan y tultitlán

Detienen autoridades estatales y federales a 28 presuntos delincuentes en operativos en los municipios de chicoloapan y tultitlán

En estas movilizaciones participaron elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Fuerzas federales y estatales realizaron operativos en los municipios de San Vicente Chicoloapan y Tultitlán, mediante los cuales fue posible la detención de 28 personas, las cuales están señaladas por su probable participación en diversos hechos ilícitos.

La noche del viernes 16 de junio, más de 460 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México incursionaron en diversas colonias del municipio de Chicoloapan para realizar 16 acciones operativas, las cuales dejaron como saldo la detención de 11 personas.

Entre los ilícitos flagrantes por los cuales fueron aseguradas estas personas, destaca el de usurpación de funciones públicas, encubrimiento por receptación, simulación de vehículo oficial, robo de vehículo con violencia, así como el uso indebido de credenciales, uniformes e insignias. De igual manera fueron asegurados 4 vehículos, 1 inmueble y 2 réplicas de armas de fuego.

Posteriormente, la noche del sábado 17 de junio, 468 elementos de las corporaciones mencionadas, realizaron 16 acciones operativas simultáneas en 23 colonias del municipio de Tultitlán, con un saldo de 17 detenidos, 15 de éstos por delitos flagrantes y dos más por cumplimiento de órdenes de aprehensión por homicidio calificado y lesiones.

Los ilícitos por los cuales fueron detenidos los presuntos delincuentes fueron encubrimiento por receptación, delitos vs la salud, portación de arma de fuego, usurpación de funciones públicas, robo con violencia y uso indebido de credenciales, uniformes e insignias.

Cabe mencionar que la orden de aprehensión por homicidio, se cumplimentó en contra de un sujeto identificado como Axel Janusz "N", señalado como uno de los objetivos prioritarios para las autoridades del Estado de México, ya que se tiene información que presuntamente vincula a este sujeto con las operaciones de un grupo delictivo originario del estado de Jalisco.