Acudiremos a instancias internacionales para defender nuestro triunfo.- delfina gómez

Acudiremos a instancias internacionales para defender nuestro triunfo.- delfina gómez

La candidata de MORENA criticó la pasividad de las autoridades ante los delitos electorales denunciados y documentados por Observadores Ciudadanos en el Estado de México.

En gira de trabajo por Naucalpan y Tlalnepantla, la maestra Delfina Gómez Álvarez anunció que, de ser necesario, acudirá a instancias internacionales para defender el triunfo de MORENA en las pasadas elecciones de 4 de junio.

Ante el grito ¡Duro, duro, duro! Gómez Álvarez adelantó la estrategia jurídica como parte de la gira "La Esperanza se Defiende", que contempla la visita en 20 municipios del Estado de México.

"Si es necesario ir a instancias u organismos internacionales para defender nuestro triunfo, lo vamos a hacer. Es incomprensible como expertos internacionales de Observatorios Ciudadanos pudieron observar y detectar en unas horas la compra de votos y acarreo".

"Cómo es posible que ellos pudieron constatarlo y autoridades como el Instituto Nacional Electoral y el del Estado de México no lo pudieron hacer. Por eso les exigimos que hagan lo que les corresponde", aseveró la ex presidenta municipal de Texcoco.

Delfina Gómez enlistó ejemplos de irregularidades denunciadas y agradeció el triunfo en el Valle de México en 20 Distritos Electorales de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Texcoco, Valle de Chalco, Tecámac, Coacalco e Ixtapaluca.

"Los ciudadanos levantaron la dignidad y ejercieron su voto y ganamos en esos municipios", detalló.

En San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan, la maestra Delfina Gómez dio a conocer que los militantes de MORENA recorrerán colonias y barrios de Edomex para integrar todas las denuncias ciudadanas de las semanas previas a la elección y los delitos electorales cometidos en la jornada.

"Vamos a entregarles formatos para firmar que no estamos de acuerdo con la imposición y que no se quiera respetar la decisión de los ciudadanos.

"Y los materiales de compra de voto nos servirá para demostrarlo en las instituciones electorales", explicó.

La también ex presidenta municipal de Texcoco estuvo acompañada del dirigente estatal de MORENA, Horacio Duarte: "MORENA arrasó en la elección, ganamos todos los municipios del Valle de México y el PRI quiere modificar y cambiar la votación en 5 municipios del Estado".

"Hay que recordarle al PRI que está entrando en un terreno peligroso, el 80 por ciento de la población vivimos en el Valle de México donde votamos que la maestra Delfina sea la Gobernadora".

Duarte Olivares agregó: "Ya se asoma el proceso electoral del 2018. El 7 de septiembre va a arrancar el proceso y ya hay la tentación autoritaria de querer cerrar el paso a Andrés Manuel López Obrador".

"Nuestros contrarios ya se aliaron y están preparando el Frente AntiLópezObrador; el PAN anda viendo juntarse con el PRD, el PRD quiere juntarse con el PRI", advirtió el también representante de MORENA ante el INE.

También estuvo presente el ex candidato del PT, Óscar González, quien declinó por Gómez Álvarez y acusó al PRI de mentirle a la ciudadanía.

"Que quede claro: Alfredo Del Mazo tú no eres Gobernador de nuestro querido Estado de México, el pueblo tomó la decisión de votar por MORENA y que la maestra Delfina sea la Gobernadora", sostuvo.

En Naucalpan, el 32% vive en pobreza, y el 4.3% en pobreza extrema. Asimismo, 51.1% de los naucalpenses no cuentan con seguridad social.

En tanto, Tlalnepantla se ubica entre las 23 más peligrosas del Estado de México, las cuales registran delitos como robos, homicidio y violación. (Benito Juárez, San Rafael, San Juan Ixhuatepec, Viveros del Valle y Valle Ceylán.) Diariamente se cometen en promedio 4 asaltos en el transporte público.

El 30.8% del total de la población se encuentra en pobreza, y casi el 5% está en pobreza extrema.