Municipal

Trabajos oportunos de desazolve en toluca evitan inundaciones y encharcamientos

Trabajos oportunos de desazolve en toluca evitan inundaciones y encharcamientos
Gracias al trabajo de desazolve que realizó personal del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), se evitaron inundaciones y encharcamientos en las avenidas Isidro Fabela Norte, Paseo Vicente Guerrero y Valentín Gómez Farías, luego de la intensa lluvia registrada la noche del pasado jueves.

Con el propósito de prevenir contingencias durante la temporada de lluvias, continúan las labores de desazolve en rejillas y alcantarillas pluviales distribuidas en el municipio, para darle fluidez a los escurrimientos en la mancha urbana.
Los trabajadores, repartidos en dos cuadrillas, realizaron limpieza en cinco rejillas localizadas en Paseo Vicente Guerrero, además de sondeo de descarga y limpieza de rejillas en Isidro Fabela Norte.

A la fecha, la administración municipal ha limpiado 5 mil 97 coladeras y rejillas e instalado 137 piezas de brocales y pozos de visita, además de realizar la colocación de 146 rejillas y coladeras nuevas y el desazolve en 407.40 kilómetros de cauces de ríos, drenajes y canales de aguas negras; asimismo, se ha efectuado la limpieza de una superficie de 41.64 kilómetros de canales a cielo abierto.

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca hace un llamado a la población para que evite tirar la basura en las coladeras, lo que ocasiona problemas de inundaciones; en caso de emergencia o requerir la limpieza de rejillas o drenajes, la población puede llamar al teléfono 2 75 57 00, extensión 1001.