Deportes

Realiza imcufidem mañana deportiva

Realiza imcufidem mañana deportiva

El objetivo es que los infantes encuentren el gusto por el deporte

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM) en pro del deporte, decenas de niños y niñas participaron en la mañana deportiva "DEPORTE QUE PREVIENE Y DECIDE CONTIGO", actividad que tuvo lugar en las canchas de basquetbol del Mercado del Fraccionamiento Izcalli.

El evento gratuito comenzó en punto de la 9:00 de la mañana cuando uno a uno los niños de Metepec fueron arribando a la cita para activarse físicamente con diferentes actividades deportivas como tenis, badmintón, voleibol, futbol y taichí yoga.

La actividad deportiva corrió a cargo del talentoso grupo de profesores del IMCUFIDEM, quienes arroparon a los niños y los instruyeron para que pudieran desarrollar de buena forma sus actividades y se divirtieran un poco a través del deporte.

A la mañana deportiva también acudió un grupo representativo de la Policía Federal, quien permitió que los infantes subieran a la patrulla para conocer su estructura y algunas funciones, además de que los niños aprendieron tácticas autodefensa y como colocarse un chaleco antibalas.

Federico Quinto Abrego, coordinador del IMCUFIDEM se dijo sorprendido por la gran respuesta de los pequeños

quienes en todo momento se mostraron entusiastas por activarse físicamente, por lo que aseguró se seguirán realizando eventos similares por instrucciones del Gobierno Municipal que encabeza David López Cárdenas quien ha puesto sumó intereses en el tema deportivo en poco más de año y medio de su administración.

"Es importante que los pequeños reciban orientación y conozcan un poco de las diferentes disciplinas que se imparten en el IMCUFIDE, así ellos podrán elegir alguna en próxima fechas cuando se realice el proceso de inscripción", aseguró el encargado del deporte en Metepec.