Opiniones

Los vándalos de tenería

Los vándalos de tenería
Gran afectación para miles de usuarios el hecho de que el Delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo, Odilón López Nava, haya anunciado que diversas empresas cancelaron el servicio de transporte a municipios como Tenancingo, Chalma, Ixtapan de la Sal, Tianguistenco, Tenango, Xalatlaco, Coatepec Harinas, Taxco y Cuernavaca, lo anterior, ante los hechos vandálicos ocasionados por los seudoestudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería.



Esta decisión se da después de varios años en los que la CANAPAT ha denunciado el secuestro, robo y daños a sus camiones, delitos en los que la autoridad no ha precedido por un miedo inexplicable a estos tipos a los que me niego a llamar estudiantes y que han tomado la bandera de "Los 43" para hacer de las suyas y violentar la Ley, la paz y el orden.



La medida suena lógica pues al final la ganancia se va cuando los normalistas queman o dañan las unidades del transporte público, una constante de todas las semanas en donde no hay alguien que los detenga y los ponga tras las rejas. De hecho se informó que las afectaciones por estos actos vandálicos ascienden a pérdidas diarias de unos 250 mil pesos por la retención de los autobuses, lo que representan más de 80 millones de pesos al año.



Veamos qué acciones toma la autoridad pues definitivamente no podemos transitar por la vía de la ilegalidad y del miedo a aplicar la Ley a estos revolucionarios light que en los hechos aportan más beligerancia que ideas, proyectos y acciones a favor del estado y de México.



José Nader. Contáctame en Twitter en @pepenader