Medio Ambiente

Recolectan en edoméx 319 toneladas de electrónicos y llantas

Recolectan en edoméx 319 toneladas de electrónicos y llantas

Realizan en San Antonio la Isla campaña de acopio de materiales del 5 al 23 de junio.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México ha recolectado 319 toneladas de electrónicos y llantas en 29 Reciclatones realizados, lo que ha permitido confinar estos materiales adecuadamente, evitando que contaminen el agua y el suelo.

Armando Salazar Villalobos, director de Concertación y Participación Ciudadana, agregó que del material recabado, 159 toneladas corresponden a aparatos eléctricos y las 160 toneladas restantes a neumáticos.

Explicó que las llantas son reutilizadas para la fabricación de suelas para zapatos, pisos de caucho, material para canchas deportivas sintéticas, asfalto e impermeabilizantes, mientras que los artículos eléctricos son entregados a empresas certificadas que aprovechan sus componentes.

Actualmente, agregó, se lleva a cabo un Reciclatón en el municipio de San Antonio la Isla, en donde la oficina de la Cuarta Regiduría se encuentra habilitada como centro de acopio desde el 5 hasta el 23 de junio.

Salazar Villalobos precisó que en estos Reciclatones, en los que participan escuelas, padres de familia y grupos ambientalistas, se fomenta la cultura del cuidado del medio ambiente y nuestro entorno.