Motiva toluca a que mipymes obtengan distintivo m

Motiva toluca a que mipymes obtengan distintivo m

Certificación de calidad para empresas del sector de prestación de servicios turísticos

"Mi negocio de ecoturismo aún es pequeño y mejorar es de suma importancia, para que generemos estrategias de desarrollo profesional del personal que nos apoya y la mejora de los procesos en beneficio de los usuarios", aseguró Clara Buendía, empresaria que contribuye al desarrollo económico del municipio y se ha inscrito para informarse acerca del Distintivo "M".

Para apoyar iniciativas empresariales como la de Clara, la administración municipal de Toluca ofrece a micro, pequeñas y medianas empresas, asesoría y pláticas informativas sobre cómo obtener el Distintivo "M", que serán impartidas por la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), el próximo 23 de junio, a las 10:00 horas, en el auditorio de Catastro.

El Programa de Calidad Moderniza, Distintivo M, es un sistema a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar las empresas, en condiciones que les permitan satisfacer las expectativas de sus clientes.

Como parte de la actividad, conocerán los beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios turísticos, al lograr la certificación del programa Moderniza (Distintivo M).

Además, con la información proporcionada las MIPYMES determinarán si califican para tener acceso al programa Moderniza a fin de recibir la capacitación para acreditarse como establecimientos de servicios de calidad.

La Subdirección de Turismo y Artesanías de Toluca dio a conocer que hasta hace un año el distintivo tenía que renovarse cada año, sin embargo, a partir del 2017 la vigencia es de dos años, de ahí la invitación para que aquellas empresas que ya cuentan con dicho distintivo se animen a renovarlo y otras tantas se esfuercen por lograr la certificación.