Benefician con equipamiento a 43 escuelas de metepec

Benefician con equipamiento a 43 escuelas de metepec

Responde el gobierno del Estado de México gestión del alcalde. Anuncia David López inclusión de maestros en el programa "Metepec decide contigo por la educación".

Una vez más el sector educativo en Metepec se vio favorecido, ahora, con equipamiento para 43 escuelas públicas de 15 localidades, beneficiando con ello a casi nueve mil alumnos y 400 docentes.

El apoyo otorgado por el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación, consistió en mobiliario, pintura y paquetes deportivos; en total, fueron nueve mil 358 artículos que mejoran y dignifican las condiciones en las aulas y la formación de los escolares a través de la actividad física.

El alcalde David López Cárdenas y la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, estuvieron con la directora general de Educación Básica, Olga Hernández Martínez, quien a nombre de la Secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez, refrendó el compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de continuar fortaleciendo la educación en la entidad y mantener el sitio más alto del país en excelencia académica, en gran medida dijo, por el profesionalismo de los maestros y el compromiso de los padres de familia por forjar ciudadanos ejemplares desde los hogares y en la escuela.

En ese sentido, Ana Lilia Herrera destacó que son los profesores mexiquenses quienes marcan pauta a nivel nacional, pues tienen el primer lugar de participación en las evaluaciones, "de cada 10 que hacen el examen 9 lo acreditan y de los 10 mejores maestros del país, son justamente 5 del Estado de México, lo que habla por sí solo de la calidad que recibe la niñez y la juventud en la entidad".

Recalcó la permanente asistencia a la educación que brinda el ejecutivo estatal mediante becas y el incremento de infraestructura, lo cual es replicado con atingencia por ayuntamientos comprometidos como el de Metepec, "es David López un gestor incansable para llevar beneficios a la comunidad estudiantil y también un impulsor creando desde su administración esquemas para ayudar a la economía familiar y otorgando el mayor número de becas para alumnos de nivel básico hasta posgrado".

En las escuelas, secundaria Sor Juana Inés de la Cruz y primaria Juan Escutia, de la colonia Las Margaritas y la comunidad de San Jorge Pueblo Nuevo, respectivamente, donde se reunieron directivos de los 43 planteles educativos beneficiados, el presidente municipal David López Cárdenas, anunció que este año se integrará al magisterio en el programa "Metepec decide contigo por la Educación", el cual brinda a más de 38 mil alumnos de nivel básico de escuelas públicas, calzado deportivo, mochila o lonchera y una chamarra.

Agregó que de acuerdo al programa de obra municipal y de las participaciones tanto federales como del estado, se continuarán construyendo aulas, techumbres, entre otras adecuaciones donde prioritariamente se requiera, a fin de mejorar los centros de enseñanza.