Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Detiene fiscalía mexiquense a tres presuntos extorsionadores

Detiene fiscalía mexiquense a tres presuntos extorsionadores

Dos de los detenidos tienen antecedentes penales por el delito de robo y estuvieron presos en el Penal de Nezahualcóyotl. Presuntamente extorsionaron a los agremiados de una base de moto taxistas que circulan en el municipio de Nezahualcóyotl.
15/06/2017 |   Toluca

Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de tres sujetos, quienes están señalados por su probable participación en el delito de extorsión.

Los probables delincuentes fueron identificados como Álvaro “N”, de 46 años de edad; Alberto “N”, de 36 años, y Alberto “N”, de 30 años, quienes presuntamente extorsionaban a los agremiados de una base de moto taxistas que circulan en el municipio de Nezahualcóyotl.

La movilización que dio como resultado el aseguramiento de los tres presuntos extorsionadores, fue realizada luego de que dos personas se presentaron en la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl para denunciar que desde hace algunos meses, varios sujetos se presentaron en la base de moto taxis ubicada en la colonia La Esperanza, y les exigieron dinero a cambio de no privar de la libertad a alguno de los choferes, así como dejarlos trabajar.

Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos delincuentes. Con la información recabada, personal de esta Institución se desplegó en la calle Lago Alberto, en la Avenida Chimalhuacán, en la colonia Agua Azul, en donde fueron asegurados estos tres sujetos.

Durante la movilización les fue asegurado un vehículo compacto, así como dinero en efectivo, el cual estaba distribuido en 11 sobres, efectivo que al parecer obtuvieron por esta extorsión.

Una vez presentados ante el Agente del Ministerio Público y derivado de las investigaciones hechas por elementos de la Fiscalía estatal, se pudo establecer que dos de los detenidos tienen antecedentes

penales. Uno de ellos estuvo interno en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde compurgó una condena de 10 años por el delito de robo de vehículo, en tanto que el segundo estuvo preso en Penal de Nezahualcóyotl, por el delito de robo con violencia, en el año 2006.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Representante Social, quien inició una indagatoria por estos hechos y luego los remitió ante un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal