Municipal

Inicia campaña "regulariza tu construcción 2017"

Inicia campaña

Obtener certeza legal en el patrimonio que representan los inmuebles es el principal propósito del programa.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Víctor Estrada Garibay, dio inicio a la campaña "Regulariza tu Construcción 2017" que tiene como finalidad poner al corriente a los ciudadanos que edificaron o realizaron modificaciones de inmuebles.

El director general de Desarrollo Metropolitano, Juan Carlos Sánchez Velarde, señaló que este programa se mantendrá hasta el 15 de diciembre del 2017 con la condonación del 100 por ciento de multas y recargos en la adquisición de la licencia de construcción, "pero sobre todo, los izcallenses obtendrán certeza legal en sus inmuebles".

Apuntó que de esta manera se proyecta recaudar 20 por ciento más de los ingresos que el área a su cargo logró por concepto de diversos trámites el año pasado.

El funcionario comentó que en 2016 ingresaron un promedio de 650 expedientes para obtener la licencia de construcción, de los cuales 200 fueron negados porque no cumplieron con la norma legal respecto a las áreas libres y cajones de estacionamiento.

Sin embargo, acotó Sánchez Velarde, con "Regulariza tu Construcción 2017" se busca sumar algunas de esas solicitudes, toda vez que exenta hasta 50 por ciento de los cajones de estacionamiento, así como el área mínima requerida, de acuerdo con la normatividad actual".

La campaña beneficia construcciones en uso de hasta 350 metros cuadrados, las destinadas a vivienda unifamiliar y en aquellas donde fue integrado un local de hasta 60 metros cuadrados.

Entre los requisitos documentales se encuentran: acreditar la propiedad del inmueble, identificación oficial vigente con fotografía, boleta predial vigente, carta responsiva de estabilidad estructural firmada por el perito y/o director responsable y/o corresponsable de la obra.

Además de dos juegos del plano arquitectónico con las firmas mencionadas, fotografías del inmueble a regularizar y, en el caso de las personas jurídico-colectivas, deberán presentar el acta constitutiva y poder general y/o carta poder con identificación del otorgante y los testigos.