Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Arranca canje de armas 2017 en IZCALLI

Arranca canje de armas 2017 en IZCALLI

13/06/2017 |   Cuautitlán Izcalli

El programa “Canje de Armas 2017”, realizado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó este martes a la explanada de Cuautitlán Izcalli donde los ciudadanos podrán entregar su arma a cambio de dinero en efectivo, equipos de cómputo, pantallas Smart TV o juegos didácticos.

El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Loth Centeno Lara, destacó que se trata de una acción netamente de prevención, “pues mucho del problema es que las armas están en domicilios siendo un peligro latente para las familias. Lo importante es lograr que la gente las entregue para su destrucción”.

Informó que el año pasado fueron recibidas alrededor de 120 piezas en el Municipio en una semana.

Centeno Lara explicó que para brindar seguridad y confianza al portador, la entrega se realiza de manera anónima, para canjearla por dinero en efectivo o en especie y finalmente destruirla en presencia de la gente.

En esta ocasión, un ama de casa de la colonia Atlanta fue la primera en entregar una pistola calibre 25 marca Lorcin con cartucho útil a cambio de 4 mil 500 pesos en efectivo. Comentó que esta pieza era muy apreciada porque fue herencia de su hermana.

“La guardé por seis años, pero con la llegada de dos nietas a la casa, me da miedo seguirla teniendo”. Comentó que con el dinero recibido pagará gran parte de una cirugía que le devolverá la movilidad en la mano izquierda”.

El módulo de canje permanecerá hasta el domingo 18 de junio en la explanada cívica de Cuautitlán Izcalli en un horario de 10:00 a 16:00 horas; sábado y domingo de 10:00 a 14:00.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal