Honrar ideales del pjedomex compromiso de egresados de la ejem

Honrar ideales del pjedomex compromiso de egresados de la ejem

Se entregaron constancias de término de estudios de especialidad, maestría y doctorado. La generación fue nombrada "Sergio Javier Medina Peñaloza".

Al entregar 119 constancias de estudios a egresados de la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM), el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza les hizo un llamado "a respaldar con hechos y acciones lo aprendido para que se refleje en su vida cotidiana y en su trabajo", y así honrar y defender a la institución de la que forman parte, así como a sus ideales.

Luego de felicitar a los alumnos y sus familias, el presidente del Consejo de la Judicatura destacó que una de las prioridades a corto plazo es que la escuela se convierta en la Universidad Judicial y fortalecer el prestigio nacional con que ya cuenta al formar parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ser la única del país en contar con un modelo por competencias y encabezar la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana (Rejem).

En el Aula Magna "Gustavo Barrera Graf" de la EJEM recibieron su constancia: 17 alumnos en la especialidad en Mediación y Conciliación; 23 alumnos en la maestría en Derechos Humanos; 66 en la maestría en Derecho Judicial y ocho por haber concluido el doctorado en Derecho Judicial.

Al reconocer el esfuerzo de los estudiantes, el director general de la EJEM, Víctor Manuel Rojas Amandi señaló que con el objetivo de fortalecer los índices de titulación, la escuela ha enviado una serie de reformas al Consejo de la Judicatura, los cuales permitirán incluir nuevas formas de titulación.

A nombre de los graduados de la generación –que fue nombrada "Sergio Javier Medina Peñaloza"-, Marlen Mercado Ballesteros invitó a sus compañeros a hacer un compromiso de trabajo a favor del humanismo y la ética con la finalidad de realizar una labor que permita construir una sociedad más justa, equitativa y un país más próspero.

Durante la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes el consejero de la Judicatura, Marco Antonio Morales Gómez; la magistrada Armida Ramírez Dueñas, docente de la institución; Guadalupe Filiberto Castillo Calzada, catedrático y Arturo Argente Villarreal, Integrante del Comité General Académico de la Escuela Judicial.