Política

Rebasó del mazo tope de gastos de campaña por más de 48 millones de pesos

Rebasó del mazo tope de gastos de campaña por más de 48 millones de pesos
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó hoy ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), una queja formal por el rebase del tope de gasto en la campaña del candidato priista Alfredo del Mazo Masa.

A través del representante del PRD ante el INE, Royfid Torres González, se presentó esta denuncia donde se detalla que Alfredo del Mazo gastó por lo menos un total de 334 millones 321 mil 666 pesos, lo que significa que rebasó el tope de gastos por 48 millones 754 mil 895 pesos.

De acuerdo con el propio Instituto Electoral del Estado de México, el tope de gastos fijado era de 285 millones 566 mil 77 pesos.

El candidato a gobernador del Estado de México postulado por la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el partido Encuentro Social destinó más recursos de los autorizados en propaganda en medios de comunicación, Internet y redes sociales, es el caso de sus spots de televisión y radio.

Asimismo, se invirtieron en micro perforados, brigadistas de promoción del voto, gastos de notario público, transportación y viáticos de colaboradores y estructura electoral.

Aunado a esta denuncia se presentaron como pruebas las bitácoras de cada evento con el desglose de los conceptos de gastos operativos que se pueden apreciar en testigos fotográficos, que van desde lonas, templetes, sonido, sillas, utilitarios, gastos de transporte, etc.

Se anexaron también como prueba los propios Informes del Periodo de Campañas del Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, realizados por el Instituto Electoral del Estado de México.