Causas

12 de junio dia mundial contra el trabajo infantil

12 de junio dia mundial contra el trabajo infantil
En el mundo Se calcula que son 168 millones de niños que trabajan, de los que más de la mitad, es decir, 85 millones, efectúan trabajos peligrosos poniendo en riesgo su vida.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (Unicef) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) En México hay 3.6 millones de menores trabajadores entre cinco y 17 años de edad, que es la mitad de la cifra reportada para la región de América Latina y el Caribe.

#PorqueElTrabajoNoEsCosaDeNiños

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, UNICEF hace un llamado a las familias, al sector privado, a la sociedad y a las instituciones públicas aprestar atención a la situación de niños, niñas y adolescentes sometidos a trabajo infantil y tomar las medidas necesarias para erradicarlo.

Jacobus de Hoop, de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), destacó la importancia de los programas de protección social y laboral para mejorar los ingresos familiares y reducir el trabajo infantil

Otros consejos pasan por crear programas de formación para jóvenes o promover oportunidades de empleo seguras y actividades de apoyo a las familias más vulnerables

con información de: Proceso, El Universal