Municipal

Intensifica toluca labores de recolección de basura en paseo matlatzincas

Intensifica toluca labores de recolección de basura en paseo matlatzincas

Recoge 1.5 toneladas de basura al día, es decir, 10.5 a la semana

Ante la solicitud expresa de habitantes de las colonias ubicadas en las inmediaciones de Paseo Matlatzincas, el gobierno municipal de Toluca intensificó las rutas de recolección en dicha zona y recoge 1.5 toneladas de basura al día, es decir, 10.5 toneladas a la semana, para eliminar focos de infección y fauna nociva por la acumulación de residuos sólidos.

Por instrucciones del alcalde Fernando Zamora Morales, la Dirección de Servicios Públicos destinó una unidad especial para la recolección de residuos sólidos en dicha zona; además, en el lugar se colocaron dos contenedores para evitar que se dejen las bolsas de basura sobre la vialidad.

Asimismo, todos los días una cuadrilla de trabajo del Organismo Operador de Residuos Sólidos lleva a cabo dos rutas de "bolseo" en Paseo Matlatzincas, en ambos sentidos de la avenida, es decir, recogen bolsas con basura diariamente por la mañana y la tarde.

Dicha operación se realiza de manera constante en las calles con mayor incidencia, como Paseo Colón, Paseo Tollocan y en calles de delegaciones como San Diego Linares, San Mateo Oxtotitlán, Santa María Totoltepec, El Carmen Totoltepec, San Cristóbal Huichochitlán y Los Héroes Segunda y Tercera Sección, por mencionar algunas.

El gobierno local hace un atento llamado a la población a no dejar la basura en las avenidas, aceras y predios baldíos, ya que la acumulación de residuos genera sustancias tóxicas para la salud de la población y daña el medio ambiente.