Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Asombra “El Castillo de las Águilas” a estudiantes toluqueños

Asombra “El Castillo de las Águilas” a estudiantes toluqueños

Aprenden a cuidar el ambiente y conocen la diversidad de especies que habitan en el territorio nacional
09/06/2017 |   Toluca

Ante los ojos atónitos de niñas, niños y jóvenes, “Maya”, un águila real perteneciente al programa “El Castillo de las Águilas”, abrió sus majestuosas alas y con una dimensión de 2.25 metros de punta a punta emprendió el vuelo para mostrar la grandeza de la naturaleza y concientizar a los estudiantes toluqueños sobre el cuidado del medio ambiente.

Para los antiguos mexicanos, el águila real representaba la más poderosa de las aves y en la actualidad es símbolo de nuestra identidad, orgullosa protagonista de nuestro escudo nacional y emblema de fuerza y valentía del pueblo mexica, que por sus características físicas conquista los corazones de las alumnas y alumnos que la ven volar por sus escuelas.

Por esa razón, en lo que va de la administración 2016-2018 que encabeza Fernando Zamora, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) ha llevado “El Castillo de las Águilas” a 18 mil 245 estudiantes de 30 planteles educativos de Toluca, como la Escuela Secundaria “Aquiles Serdán” de Santiago Tlacotepec, la Escuela Secundaria Oficial No. 135 "Lic. Juan Fernández Albarrán", de San Felipe Tlalmimilolpan, y la Escuela Secundaria Oficial No. 22 "José Ma. Morelos y Pavón", de Capultitlán, por mencionar algunas.

Así, gracias al personal de la Asociación “Centro de Conservación y Reproducción Ernesto Gamiz Brito, A.C.”, quienes son responsables del programa de reproducción y protección de aves rapaces, estudiantes y maestros aprenden a cuidar el planeta con pláticas interactivas y una exhibición en su máximo esplendor de halcones peregrinos, aguilillas y búhos, aves con las que pueden interactuar y aprender de ellas, mientras conocen la diversidad de especies que habitan en el territorio nacional.

El IMJ tiene como propósito involucrar a cinco planteles educativos de Toluca al mes con esta exhibición, para mostrar la problemática ambiental que existe en México, especialmente sobre la conservación y la protección de las águilas reales, de las que sólo quedan 200 en todo el país.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal