Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Tiene Metepec en la educación herramienta para construir sociedad responsable y productiva: DLC

Tiene Metepec en la educación herramienta para construir sociedad responsable y productiva: DLC

Reconoce el alcalde David López Cárdenas al magisterio y ofrece más apoyos al sector. · Entrega premios a ganadores de rifa durante celebración con motivo del Día del Maestro.
09/06/2017 |   Metepec

Considerado por el sector educativo como el alcalde de la educación ante el apoyo determinante y permanente de su gobierno, el presidente municipal, David López Cárdenas se reunió con un grupo de profesores para refrendar la convicción de su administración, de continuar fortaleciendo ininterrumplidamente las condiciones que alienten en las aulas, la formación y preparación académica con calidad de las nuevas generaciones.

El encuentro tuvo también como finalidad, entregar premios a los los maestros que resultaron ganadores de rifas de atractivos regalos proporcionados por el ayuntamiento, durante la celebración y festejo hace dos semanas, dedicado a todos los educadores por su día.

Acompañado de la directora de Educación de la municipalidad, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, el mandatario reconoció a nombre de la sociedad metepequense y de las propias autoridades, la importante labor que realizan los profesores en la transmisión de conocimientos, lo que dijo, es aliciente y de gran motivación para seguir impulsando acciones y materializando proyectos que redunden en ciudadanos comprometidos con su patria a través de valores y preparación absoluta.

En días pasados, como lo ha hecho la administración del edil de forma constante, se ofreció una obra de teatro de alta calidad para conmemorar el día del maestro; allí, fueron rifados varios obsequios que fueron entregados durante la pequeña pero muy emotiva reunión.

Los ganadores fueron Simona Maragarita Herrera Alvarado, César Ríos Macedo, Marcela Amaro Desales, Guadalupe Rivero Ruíz, Rosario Fuentes Terrón, Víctor Guadarrama Castillo y María del Rocío Ramírez Arellano.

Cada uno de los afortunados tomo la palabra coincidiendo en señalar que encuentran en el actual gobierno de Metepec, apoyo sin precedente y de la más alta relevancia para potenciar el sistema de enseñanza aprendizaje, además de estímuos económicos para las familias de las y los alumnos, generando también las condiciones parar otorgar educación en condiciones dignas y seguras, entre otros muchos beneficios.

Al respecto, López Cárdenas adelantó que continuará para el presente ciclo escolar la entrega a todos los estudiantes de nivel básico de la demarcación de escuelas públicas, accesorios como mochilas y loncheras, calzado deportivo, así como vistosa y útil chamarra acondcionada para utilizarse de igual forma como chaleco, ello, dijo, es uno de los compromisos importantes que forma parte del programa “Metepec Decide Contigo en la Educación” el cual se adecuó para esta ocasión, en respuesta a la opinión de los padres de familia.

Asimismo, dio a conocer que seguirá el programa de becas económicas, con cifra histórica al registrar el mayor número de beneficiados que ha brindado el ayuntamiento en apoyo a la economía de la ciudadanía.

De la misma manera, destacó que en el programa anual de obra pública, se tiene contemplada la ejecución de infraestructura atendiendo la prioridad de instituciones, al igual que equipamiento, ello, resaltó, con la contribución siempre valiosa y apoyo decidido del gobierno del Estado de México.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal