Deportes

Buen desempeño de escudería "sara juana rt" de la uaem en baja sae kansas 2017

Buen desempeño de escudería

El representativo de la UAEM se ubicó en el lugar 55 de un total de 107 universidades participantes de Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, India, Emiratos Árabes, Corea y Puerto Rico, entre otros.

El equipo Baja SAE UAEMex. Escudería "Sara Juana RT", que representó a la Universidad Autónoma del Estado de México en la competencia Baja SAE Kansas 2017, que tuvo como sede la Universidad Estatal de Pittsburg, en Kansas, Estados Unidos, se ubicó en el lugar 55 de un total de 107 universidades participantes.

El representativo de la UAEM, integrado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería, participa en esta competencia internacional desde hace tres años, aunque su experiencia en el certamen nacional va más allá de los diez años.

Sobre su participación en Baja SAE Kansas 2017, convocada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés), Mónica Gutiérrez Espinosa, integrante del equipo, sostuvo que luego de cuatro días de competencias, el equipo auriverde avanzó en su posicionamiento y destacó en pruebas como la de Ventas.

Baja SAE UAEMex. Escudería "Sara Juana RT", refirió, es uno de los equipos con menos integrantes (9) del certamen internacional de vehículos todo terreno, considerando que la mayoría de los representativos está conformado por 30 estudiantes

Luego de destacar el apoyo de los profesores Leticia Quintanar y Felipe Estrada Juárez, quienes los acompañaron a la Universidad Estatal de Pittsburg, Mónica Gutiérrez Espinosa comentó que Sara Juana RT se enfrentó a equipos de universidades de Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, India, Emiratos Árabes, Corea y Puerto Rico, entre otros.

La alumna de la UAEM informó que en noviembre, el equipo participará en la competencia nacional, que se llevará a cabo en el municipio mexiquense de Calimaya. Resaltó que este proyecto, además de tener valor curricular, les permite adquirir conocimientos y experiencia para fortalecer su formación profesional.

Conforman Baja SAE UAEMex. Escudería "Sara Juana RT": Mónica Gutiérrez Espinosa, Ana Paula Rodríguez Treviño, Víctor Manuel González García, Carlos Alberto Jaimes Jaramillo, César Abraham Mendieta Lugo y Miguel Ángel Galindo Ferrer, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables; así como Rodrigo Bastida Sosa, Carlos Lucio Galindo y Gustavo Estrada Escobar, de Ingeniería Mecánica.