Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Facultad de Medicina, reflejo de la confianza que la sociedad tiene en la UAEM

Facultad de Medicina, reflejo de la confianza que la sociedad tiene en la UAEM

08/06/2017 |   Toluca

· El rector Alfredo Barrera Baca encabezó el Cuarto Informe de Actividades del director de la Facultad de Medicina, Mario Alfredo Jaramillo García. Destacó que en conjunto con la Facultad de Ingeniería, este organismo promueve un modelo de colaboración ejemplar, al ofrecer la carrera de Bioingeniería Médica.



La tercera parte de los 32 proyectos de investigación que se desarrollan en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con financiamiento externo, lo cual es un claro reflejo de la confianza que la sociedad tiene en el quehacer de este organismo universitario.

Al encabezar el Cuarto Informe de Actividades del director de la Facultad de Medicina, Mario Alfredo Jaramillo García, el rector Alfredo Barrera Baca destacó que en conjunto con la Facultad de Ingeniería, Medicina promueve un modelo de colaboración ejemplar, al ofrecer la carrera de Bioingeniería Médica, que desafía a más innovaciones para afrontar los problemas de salud, individuales, familiares, colectivos y ambientales.

Acompañado por la Abogada General de la institución, Gabriela Fuentes Reyes, sostuvo que el acervo intelectual y profesional de la Facultad se ha acumulado tras periodos de intenso y respetuoso debate interno, momentos en que la solidaridad ha derivado en conquistas sin precedentes.

Antes de develar la placa de la rehabilitación del Auditorio “José Mejía Rosas”, con la aportación de la Generación de Médicos 1974-1978, el rector Alfredo Barrera Baca señaló que la siguiente administración de la Facultad asumirá el desafío de preservar la tradición académica y acrecentar el prestigio de esta comunidad.

En este ejercicio de rendición de cuentas, atestiguado por el consejero profesor universitario Javier Jaimes García y el consejero alumno universitario Cristian Iván Montalvo Jaramillo, Mario Alfredo Jaramillo García enfatizó que del ejercicio de producción intelectual del reciente año emanaron 92 productos académicos, entre los que destacan tesis de investigación, libros, capítulos de libros y artículos publicados en los ámbitos nacional e internacional, así como la participación en seis redes de colaboración.

Detalló que Medicina cuenta con una matrícula total de tres mil 932 estudiantes, dos mil 228 alumnos en estudios profesionales y mil 704 en posgrado; oferta un total de 36 programas educativos, de los cuales cincos son de estudios profesionales, 28 especialidades médicas, dos maestrías y un doctorado.

El directivo resaltó que las especialidades en Medicina de la Actividad Física y el Deporte, Cirugía Plástica y Urología forman parte del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Mario Alfredo Jaramillo García subrayó que los alumnos que se encuentran en internado social, internado y servicio social cuentan, por primera vez en la historia de la Facultad, con la acreditación de Lavado de Manos y Reanimación Cardiopulmonar.

Asistieron a este evento, el comisionado de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, José Pablo Rueda Villalpando; el director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México, Jesús Luis Rubí Salazar; la subdirectora de Atención Médica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Rocío Rangel Gómez; el director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero; la secretaria técnica del Consejo de Salud del Estado de México, María Cristina Chaparro Mercado; el presidente de la Academia Mexiquense de Medicina y director del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Jorge Cruz Borromeo, y el presidente de la sociedad de Gastroenterología, Germán Méndez Chávez.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal