Municipal

Realizan esterilizaciones gratuitas de perros y gatos con motivo del día mundial del medio ambiente

Realizan esterilizaciones gratuitas de perros y gatos con motivo del día mundial del medio ambiente

Con la realización de diversas actividades, clausuran conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad (PROPAEM) en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), llevaron a cabo 180 esterilizaciones de perros y gatos, de manera gratuita en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec.

De acuerdo con la coordinadora del Programa de Esterilización de la UAEM, Julieta Hernández García, esta actividad tiene el objetivo de controlar la sobrepoblación canina de forma ética, además de que acerca servicios de primera calidad y de forma gratuita a la ciudadanía.

Asimismo, la Protectora de Bosques mexiquense (PROBOSQUE) realizó la plantación del Árbol del Día Mundial del Medio Ambiente en los municipios de Tejupilco, Metepec, Amecameca, Atlacomulco, Texcoco, Naucalpan, Valle de Bravo y Coatepec Harinas.

Al interior del Parque Ambiental Bicentenario fueron colocados stands de las diferentes direcciones de la secretaría, además de la instalación de un cine itinerante para la proyección de cortometrajes y la impartición de conferencias sobre Cambio Climático, Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, Sustentabilidad y Asesoría para el Manejo Adecuado del Sitio de Disposición Final.

También se realizó el Segundo Foro Ambiental en la Facultad de Geografía de UAEM, organizado por el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, con la intención de concientizar a la comunidad universitaria sobre temas ecológicos.

Con esta jornada, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, da por clausuradas las actividades que se llevaron a cabo en torno al Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio.