Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Más de 9 mil consultas gratuitas en Toluca con el programa “La Salud en tu Hogar”

Más de 9 mil consultas gratuitas en Toluca con el programa “La Salud en tu Hogar”

El programa implementado por el DIF Toluca, eleva la calidad de vida de la población y fomenta una cultura de prevención
08/06/2017 |   Toluca

Marcela Cruz dijo emocionada que nunca había recibido hasta las puertas de su hogar, en la colonia Guadalupe, la visita de un médico para cuidar de su salud. “Es un muy buen servicio, estoy muy contenta porque vinieron hasta mi casa. No tenía tiempo de ir a checarme, ya que cuido a mis nietos, a mi mamá y hago el quehacer. Gracias a este programa me hicieron estudios del azúcar, triglicéridos y me tomaron la presión, sin que tuviera que pagar algo, las doctoras me atendieron de lo mejor, fueron muy amables y profesionales al realizar su trabajo. Agradezco que se preocupen por nosotros y nuestra salud”.
Ella es una de las más de 9 mil personas beneficiadas con el programa "La Salud en tu Hogar", un esfuerzo de la administración municipal 2016-2018 que encabeza Fernando Zamora Morales, al que han accedido miles de familias que carecen de seguridad social, en zonas vulnerables de la capital mexiquense.

El objetivo de este programa es fomentar la cultura de la prevención de enfermedades y elevar la calidad de vida de mujeres, hombres, niños, niñas y adultos mayores.

Médicos y enfermeras de los 11 Sistemas Integrales de Atención Médica Asistencial (SIAMAS) del DIF Toluca, han realizado 40 jornadas de “La Salud en tu Hogar” en comunidades como Tlachaloya 1ª y 2ª Sección, Tecaxic, San Andrés Cuexcontitlán, San Felipe Tlalmimilolpan, La Magdalena, entre otras, en las que han visitado a 4 mil 072 familias, otorgado 5 mil 278 consultas generales y 545 de odontología, lo que incluye mil 161 tratamientos odontológicos, 307 colposcopías, mil 237 densitometrías óseas, 216 estudios de Papanicolaou, 141 apoyos funcionales, 228 derivaciones a los SIAMAS y 7 mil 775 pruebas rápidas de laboratorio.

Con este programa, que proporciona en promedio 120 consultas diarias, además de cuidar la salud de los integrantes de las familias, se protege la economía de los toluqueños, ya que se realizan estudios gratuitos como la densitometría ósea, que de manera particular llega a costar de 300 a 800 pesos, o la colposcopía con Papanicolaou, que tiene un valor comercial aproximado de 400 pesos.

El jueves 8 de junio, médicos profesionales llevaron “La Salud en tu Hogar” a la colonia Carlos Hank, en la Casa de Día del Adulto Mayor, y visitaron los domicilios de los alrededores, y el viernes 9 de junio, regresarán a la colonia Guadalupe, en un jardín ubicado en las calles Manuel M. Diéguez esquina Obreros de Tlalnepantla, por ello, se invita a la población de la zona a aprovechar este servicio que ofrece el gobierno municipal de Toluca para su bienestar.

Para mayor información se pueden consultar las redes sociales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Facebook: DIF Toluca y en Twitter @DIFTOLUCA.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal