Negocios

Nafin impartirá cursos a empresarios y emprendedores de izcalli

Nafin impartirá cursos a empresarios y emprendedores de izcalli

La capacitación no tiene costo y busca, entre otras cosas, apoyar a las mujeres emprendedoras para que arranquen sus negocios.

La Dirección de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli invita a empresarios y emprendedores a inscribirse a los cursos que Nacional Financiera (Nafin) impartirá en lo que resta del año a fin de que venzan dificultades y conozcan las cualidades que deben poseer para crecer.

Erika Del Mazo, titular de la dependencia, detalló que la capacitación fue gestionada por el Gobierno Municipal ante Nafin, por lo que no tendrá costo alguno e iniciarán el próximo lunes 12 de junio. Señaló que 25 cursos serán desarrollados por instructores certificados de Nafin, de junio a noviembre, y se llevarán a cabo en la Sala de Juntas de Operagua de 10 a 14 horas.

El programa del presente mes comprende cinco temas: "Mujeres emprendedoras y empresarias", para el lunes 12 de junio; "Cómo proporcionar eficientemente su producto o servicio", martes 13; "Identifica a tu cliente, mercado o competencia", jueves 15; "13 pasos para hacer tu plan de negocios", viernes 16, y "Forma tu microempresa", para el 22 de junio.

La funcionaria local apuntó que estas enseñanzas son una herramienta importante para que los empresarios y emprendedores aperturen o hagan crecer su negocio, "lo que finalmente desencadena el desarrollo económico de Cuautitlán Izcalli.

"Podrán ampliar su potencial, habilidades y relacionarse entre sí; este último punto es muy significativo para ellos, pues abren un mercado infinito de oportunidades".

De acuerdo con Nafin, no existen reglas mágicas que por el sólo hecho de cumplirse garanticen ipsofacto el éxito en los negocios, pero vale la pena conocer aspectos que han sido extraídos totalmente de la experiencia práctica en el ámbito de las actividades comerciales en el país.