Opiniones

"impunidad"

Se ha hecho viral en las redes sociales un vídeo grabado el día de hoy en el municipio de Metepec en Casa Blanca donde se presume que unos posibles escoltas o criminales, se bajan de una camioneta Ford Lobo Platinum a discutir con otras personas contra quienes accionan un arma sin importar que a un lado hay gente y un kínder.

Desafortunadamente este acto criminal y prepotente se suma a muchos del Valle de Toluca donde sean escoltas o criminales, pueden andar armados en la calle como si nada pues tristemente la autoridad parece ausente al respecto, tanto que en este vídeo se observa a un policía que prefiere no intervenir.

Impunemente la camioneta no se le puede ver la placa pues está tapada, algo que se supone las autoridades castigarían con todo el peso de la ley, sin embargo, seguimos viendo autos sin placas y con vidrios polarizados que son idóneos para cometer cualquier tipo de crimen.

Ojalá que el gobierno mexiquense a través de la Fiscalía General de Justicia que encabeza Alejandro Jaime Gómez Sánchez, detenga a estos escoltas o criminales, que al final son lo mismo, pues no podemos seguir viviendo en una entidad donde la impunidad llegue a estos niveles de disparar en contra de la gente y a un costado de un kínder. De igual forma, ya basta de que se permita que circulen autos que evidentemente son usados por el crimen y que si hubiera voluntad dejarían de ser herramientas de aquellos que tanto daño nos hacen a los ciudadanos honestos que definitivamente estamos hartos de tanta impunidad.