Política

Militantes del pt se unen a juan zepeda; son integrantes de la base de ese partido en 54 municipios

Militantes del pt se unen a juan zepeda; son integrantes de la base de ese partido en 54 municipios

El PT es una de las víctimas de AMLO: JZ Agradeció a la prensa por acompañarlo en la campaña

Militantes, dirigentes y representantes populares de 54 municipios del Estado de México, que conforman la Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense (Coim), del Partido del Trabajo (PT) se adhirieron hoy a la candidatura de Juan Zepeda, para apoyarlo frente a la elección del próximo domingo, pues no están de acuerdo con la decisión unilateral que tomó el candidato de su instituto político.

El diputado local Óscar Vergara y el integrante de la Coordinadora Estatal del PT, Vicente Miguel Mateos coincidieron en que Juan Zepeda es "una opción viable para el Estado de México", pero enfatizaron en que no se separarán de su partido.

Vicente Miguel Mateos expresó que su partido y el PRD "hemos ido juntos durante muchos años, no hay ninguna razón por la que no podamos caminar hacia la transformación del Estado de México"

Al agradecer el respaldo de los petistas, Zepeda Hernández señaló que esta es "una decisión digna, ante los llamados en plazas públicas sin el menor decoro, sin respeto a los candidatos y los partidos".

El abanderado del sol azteca agregó que esta medida evidencia "que hoy tenemos al PT como la primera víctima de esa decisión de Andrés Manuel de no sentarse con propiedad y respeto a dialogar con los partidos, nosotros en el PRD afortunadamente nos hemos mantenido firmes, cohesionados", destacó.

En conferencia de prensa y acompañado del presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega; el coordinador estatal de Nueva Izquierda, Luis Cházaro y el coordinador de campaña, el senador Luis Sánchez, así como de integrantes de la Coim, Juan Zepeda reconoció a los petistas porque "sé que en la vida este tipo de decisiones no son sencillas, por lo que refrendo algo: yo jamás vendré a abonar ni a generar turbulencias, ni rumores, ni malos entendidos".

En su oportunidad, Luis Sánchez recordó que en 2015 "cuando el PT estaba apunto de perder el registro, yo impulsé en el Congreso Nacional del PRD un punto de acuerdo para que el PRD no postulara candidato en el Distrito I de Aguascalientes y fuéramos a votar y apoyar al PT y entre los dos hasta se nos pasó la mano y el registro se conservó".

En el evento, Juan Zepeda agradeció el apoyo de la prensa durante la campaña, pues al igual que él "son todo terreno".

"Quiero agradecer a todos los periodistas, camarógrafos y fotógrafos quienes de manera solidaria estuvieron acompañándonos en estos 56 días de campaña, los voy a extrañar", expresó.

Posteriormente, periodistas del Estado de México le solicitaron al candidato firmar el Compromiso por las libertades de expresión e información en el Estado de México, en el que se propone reiniciar la discusión de una Ley de Protección al Ejercicio Periodístico en la entidad como primer punto.

Zepeda Hernández asumió la iniciativa, siempre "con la firme convicción de que se proteja el ejercicio periodístico, por eso hay que tender puentes entre los ámbitos federal y el de los organismos autónomos", dijo.