Tecnologí­a

Si haces esto con tu celular, pronto tendrás que comprar uno nuevo

Si haces esto con tu celular, pronto tendrás que comprar uno nuevo
La compañía que fabrica baterías Cadex, tiene un sitio llamado "Battery University" que nos facilita las costumbres en las que muchos incurrimos, y que están matando nuestros teléfonos de forma acelerada:

Como Dejarlo cargando con la batería a 100%

Cuando dejamos el teléfono conectado con la batería llena, sometemos a estrés nuestros dispositivos. La tensión del cargador "estresa la composición de la pila, pues no tiene dónde canalizar la energía.

¿Cómo hacer que dure más?

Cargarla por períodos breves cada que sea posible. El sitio recomienda que conectemos el teléfono a la corriente cuando pierde (por ejemplo) un 10% de la batería durante poco tiempo.

No cargar al 100% la batería, Muchos pensarán que es absurdo, pero recomiendan jamás cargar por completo la batería del celular por cuestiones de cuidado del equipo.

Evitar que se caliente

Muchas veces ocurre que cuando dejamos cargando el celular por periodos extensos, éste se calienta. En estos casos, lo mejor, es que retiremos la batería y dejemos que el dispositivo se enfríe hasta que lo utilicemos de nuevo.

El calor afecta no sólo a la pila, también a los componentes internos del teléfono. De hecho, cualquier aparato electrónico, debería evitar en medida de lo posible, someterse al calor de forma extendida.

Fuente: Excélsior