Negocios

Los empresarios queremos soluciones efectivas ante las adversidades que se nos presentan: bepv

Los empresarios queremos soluciones efectivas ante las adversidades que se nos presentan: bepv

* Empresarios del Estado de México se reúnen para abordar temas de la agenda económica para los próximo seis años

Durante el Foro "Desarrollo Económico y Competitividad" realizado en el municipio de Naucalpan de Juárez, la Licenciada Blanca Estela Pérez Villalobos reconoció el compromiso de mujeres y hombres dispuestos y a reflexionar sobre los temas relacionados a la construcción de un Estado de México donde se impulse el desarrollo.

"Los empresarios queremos crecer y queremos soluciones efectivas frente a adversidades que nos impiden tal crecimiento", así lo declaró la Presidenta Nacional con licencia de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa.

En este Foro, ante empresarios y líderes sociales se buscó encontrar coincidencias en los temas del campo, industria, comercio, turismo, ciencia y tecnología, donde se concentraron más de 600 personas entre participantes y asistentes, quienes expusieron sus experiencias y opiniones en diversas mesas temáticas.

La reconocida empresaria, considerada en el 2016 por la revista Forbes como una de "las 100 mujeres más poderosas de México", destacó que a este foro se convocaron a ciudadanos líderes de organizaciones de la sociedad civil, organizaciones empresariales, académicos, especialistas, líderes campesinos, así como representantes del sector privado y social quienes emitieron planteamientos, observaciones y propuestas deseables a integrar en la agenda pública de los próximos seis años.

En el Foro estuvo presente el candidato a Gobernador del Estado de México de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo Del Mazo Maza, a quien se le entregaron las conclusiones de las mesas temáticas para que, de resultar ganador, pueda tomarlas en cuenta en su plan de gobierno.

Del Mazo anunció que en su gobierno impulsará acciones para que la economía del Estado de México tenga un crecimiento anual de 5%, ya que dijo se cuenta con la capacidad y los actores necesarios que ayudarán a potenciar la economía mexiquense, así como la creación de más de un millón de empleos.

Pérez Villalobos puntualizó que "hoy más que nunca es preciso contribuir a maximizar la importancia de los sectores privados y productivos en el crecimiento económico y del desarrollo", y agregó que "innovar no es un lujo, es un valor agregado; hoy innovar es una condición indispensable para competir", destacó la empresaria.

Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta de este evento, es también Vicepresidenta de Equidad y Género de la Confederación de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Vicepresidenta Regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos

Condimentados de la entidad, además de estar al frente de la firma mexicana Grupo C&E.

Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas instauró cada tercer viernes del mes de mayo el Día Internacional de la Mujer Empresaria, por iniciativa de "Les Femmes Chefs de Entrepraises Mondiales" (FCEM por sus siglas en francés). Dicho organismo surgió en 1945 como apoyo a las mujeres que se hicieron cargo de las empresas de los maridos, padres, hermanos y de los hijos que salieron a combatir durante la Segunda Guerra Mundial.