Localizan integrantes del gto más de mil litros de hidrocarburo en un inmueble del municipio de melchor ocampo

Localizan integrantes del gto más de mil litros de hidrocarburo en un inmueble del municipio de melchor ocampo

* Durante el operativo fueron asegurados tres sujetos quienes se encontraban suministrando dicho combustible a un vehículo de carga.

Integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) Tultitlán, conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron un operativo en el municipio de Melchor Ocampo, donde fueron localizados mil 20 litros de combustible de procedencia ilícita y fueron asegurados tres sujetos quienes presuntamente se encontraban suministrando este hidrocarburo a un vehículo de carga.

Este operativo fue realizado como parte de las acciones que realiza esta Institución para combatir la comisión de delitos en esa región de la entidad mexiquense.

Derivado de ello, integrantes del GTO Tultitlán desplegaron un operativo de barrido en el municipio de Melchor Ocampo, y se percataron que en un inmueble ubicado en calle Corregidora, en la Colonia La Florida, se encontraban tres personas que tenían recipientes con los que suministraban combustible a un tractocamión.

Cabe mencionar que dentro del predio fue localizado lo siguiente:

* 21 garrafones de 20 litros cada uno, con diésel,

* 3 tambos de 200 litros cada uno, con combustible.

Durante la movilización fueron asegurados Eduardo "N", de 40 años de edad; Alfredo "N", de 39 años, y Abisai "N", de 20 años, quienes no pudieron acreditar la procedencia del combustible, además aceptaron que lo almacenaban en ese inmueble y luego lo comercializaban.

Ante esta situación el inmueble fue asegurado, en tanto que los tres detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, por el delito de violación a la ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, en su modalidad de almacenamiento de

hidrocarburos; autoridad quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.