Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
El IMSS va con todo contra las enfermedades crónicas

El IMSS va con todo contra las enfermedades crónicas

12/05/2017 |   Toluca

· No hay mañana para reducir muertes y costos, advierte el Director General, Mikel Arriola, al reafirmar que el eje central es la prevención.
· Inaugura Unidad de Medicina Familiar de Tacícuaro que atiende a 48,000 derechohabientes.
· El gobernador Silvano Aureoles reconoció que el abasto de medicinas en el IMSS es de 99.7 por ciento.
· El titular del Seguro Social se reunió con 600 estudiantes de prepa y bachillerato de la entidad, a quienes invitó a cuidar su salud, prevenir adicciones, embarazo adolescente y males crónico degenerativos.


El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 84 en Tacícuaro, en beneficio de la salud y atención preventiva de 48 mil derechohabientes en la zona poniente de la ciudad de Morelia.

El titular del IMSS destacó que este tipo de unidad es el modelo de infraestructura que se necesita para fortalecer el primer nivel de atención, donde se pueden prevenir y contener las cuatro enfermedades (cardiovasculares, diabetes, cáncer de mama y de próstata), que representan las primeras causas de muerte y son las más costosas para el Instituto.

En gira de trabajo por la entidad y acompañado por el gobernador Silvano Aureoles, Mikel Arriola dijo que se tienen que apoyar estas grandes clínicas de primer nivel de atención, porque aquí está la salud y el ahorro. Indicó que la Ley del Seguro Social señala a éste como uno de los mejores modelos de atención de Latinoamérica, comparado con otros servicios de salud del mundo.

La nueva clínica inaugurada hoy, precisó, en la que se invirtieron 84 millones de pesos, cuenta con 10 consultorios de medicina familiar, cinco consultorios de enfermería especializada en medicina familiar, siendo este esquema el núcleo para la contención de las enfermedades crónico degenerativas, ya que el IMSS está dando un viraje de lo curativo a lo preventivo.

El titular del Seguro Social afirmó que de esta manera se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, para garantizar la salud y bienestar de las familias mexicanas.

La UMF No. 84 brinda también atención médica continua, con servicio de primer contacto, cubículo para curaciones y yesos, sala de procedimientos, Rayos X, sala de mastografía, cubículo de toma de muestras sanguíneas y bacteriológicas, así como encamados en observación para adultos y menores.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal