Política

Llama juan zepeda al voto útil; irá por los votantes indecisos

Llama juan zepeda al voto útil; irá por los votantes indecisos

El candidato, listo para otro debate. En su administración se construirá una represa en la zona

En su gira por el sur del Estado de México, el candidato del PRD a la gubernatura Juan Zepeda llamó al voto útil en la jornada electoral del próximo 4 de junio, luego de que su campaña ha subido en las preferencias de los electores, después del último debate entre aspirantes.

En este municipio, San Simón de Guerrero, el abanderado del sol azteca expreso: "esta campaña ha entrado en una etapa de efervescencia, primero subía como espuma, pero ahora va como cohete, vamos a ganar. Por eso convoco al voto útil, lo necesita el Estado de México".

Luego de presentar su plataforma de campaña ante más de dos mil personas reunidas en la plaza principal, Zepeda Hernández llamó a "panistas, priistas, morenistas, petistas y aquellos ciudadanos que ahorita están indecisos, que vean que traigo la capacidad para poder gobernar, porque yo no veo a esto como un mundo color de rosa, la vida tiene muchas adversidades y retos, pero hay que superarlos mirando la realidad de frente".

Reiteró que contrario a sus contrincantes, él es un candidato limpio, sin imputaciones de corrupción.

Indicó que algunos muestreos ubican entre 17 y 30 puntos el número de mexiquenses que se encuentran indecisos sobre su voto o lo ocultan, por lo que trabajará en esta recta final de la campaña, para convencer "entre 10 y 12 puntos de esos votantes, voy a ganar".

Como meta se puso, superar el 30 por ciento de la votación el próximo 4 de junio.

Sobre la posibilidad de un nuevo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aseguró que "ya lo propusimos y dejamos la fecha abierta".

Expresó que desde el encuentro pasado el PRD ante el IEEM ha buscado un formato más ágil en el que quepa la "réplica, contrarréplica, haya más tiempo, esté abierto a las interpelaciones y se muestren tomas abiertas en las que se puedan ver las reacciones de los aspirantes, pero desde la vez pasada el PRI, el PAN y Morena votaron en contra de esto y amenazaron con no presentarse al segundo debate".

Entre las propuestas que dio a conocer en San Simón de Guerrero está la construcción de una represa que ayudará en el riego de los cultivos de los productores de la zona, así como acercar la educación media y superior a la zona sur de la entidad.

Comentó que en el Estado de México hay dinero suficiente para concretar todos los proyectos que ha presentado en su campaña, "es difícil, pero realizable. Tan sólo en el periodo de Eruviel del 2011 al 2016 su gobierno ha tenido una subestimación presupuestal que supera los 260 mil millones de pesos, eso sirve para poder realizar 10 veces lo que he venido proponiendo".

Juan Zepeda continúa su gira por el municipio de Luvianos y en la tarde cerrará con un mitin en Zacazonapan, donde ya lo espera un nutrido contingente.