Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Por primera vez sesionan juntos el pleno del tribunal y judicatura mexiquense.

Por primera vez sesionan juntos el pleno del tribunal y judicatura mexiquense.

* El presidente Sergio Javier Medina Peñaloza destacó la unión de esfuerzos para llevar a cabo esta actividad.
10/05/2017 |   Toluca

Por primera vez, los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México sesionaron de manera conjunta en un ejercicio de unión de esfuerzos, transparencia y cohesión al interior de la institución, aseveró el magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza, al encabezar este acto.

En el Salón de Plenos, ante consejeros y magistrados, Medina Peñaloza señaló que con este acto es posible “romper nuevamente el paradigma tradicional y celebrar una sesión conjunta con los dos pilares de la institución”.

A este pleno asistieron los consejeros: Palemón Jaime Salazar Hernández, Juan Manuel Trujillo Cisneros, Juan Manuel Télles Martínez, Joel Alfonso Sierra Palacios, Marco Antonio Morales Gómez y Otoniel Campirán Pérez, así como 55 magistrados.

Durante la actividad, el titular del Poder Judicial presentó los anteproyectos de la Ciudad Judicial y la renovación integral del Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec, con lo que se dará respuesta a la alta demanda de servicios que este espacio presenta.

Como parte de la sesión se aprobó la competencia por territorio del Tercer Tribunal de Alzada de Texcoco, así como la fusión de las salas penales en la Sala Unitaria Penal que tendrá su sede en Toluca y concentrará todos los asuntos de la entidad en esta materia.

Asimismo, el consejero Joel Alfonso Sierra Palacios informó de la regularización del inmueble en que se ubican los juzgados de Atlacomulco, así

como el predio donado por el Ayuntamiento de Ecatepec, cuyas escrituras ya se encuentran inscritas ante el Instituto de la Función Registral del estado (IFREM).

Luego de realizar un informe de las actividades más relevantes del mes, el presidente Medina Peñaloza hizo votos por continuar innovando en la administración de justicia, en beneficio de los mexiquenses.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal