Educación

Liderazgo no es para el más fuerte, es para el más apto

Liderazgo no es para el más fuerte, es para el más apto

Así lo sostuvo en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, el especialista José Juan Chaparro Velasco.

En la actualidad, el ejercicio del liderazgo tiene que ver con promover, generar y desarrollar posibilidades, es decir, no quedarse con lo que está hecho e ir más allá, sostuvo en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, el especialista José Juan Chaparro Velasco.

Al hablar de "Liderazgo, oportunidades, responsabilidades y posibilidades", el experto destacó que el ejercicio del liderazgo en el siglo XXI tiene que ver con las acciones, que son las que marcan la diferencia: "ser es hacer".

El liderazgo no es para el más fuerte, es para el más apto, para quien toma la decisión de hacer y ejercerlo, puntualizó el experto, quien ha impartido cursos y conferencias relacionadas con la comunicación, la autoestima, la motivación y el desarrollo de equipos de trabajo, así como desarrollo de competencias a nivel ejecutivo y gerencial

Finalmente, José Juan Chaparro Velasco concluyó que en el ejercicio del liderazgo hay un proceso de construcción. "Todos los días tomas información y la acomodas para que te sea útil para algo, aunque de repente te enfrentas con una situación y vuelves a tomar los datos para seguir y construir".