Educación

Exhibe artes de la uaem "la resistencia de los abrazos"

Exhibe artes de la uaem

Se trata de 11 estampas y siete cuadros de Israel Isk, realizados a través de técnicas como la litografía y el esténcil.

En su Galería Principal y de Pequeño Formato, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe "La resistencia de los abrazos", de Israel Isk, cuyo trabajo se caracteriza por la realización de una gráfica derivada de prácticas visuales callejeras, con una marcada tendencia a constituirse como herramientas críticas de la situación política y social del contexto actual.

Se trata de 11 estampas y siete cuadros realizados a través de técnicas como la litografía y el esténcil, una obra efectuada ex profeso para la galería de este organismo académico y que muestra el trabajo desarrollado dentro de una de las vertientes de la gráfica actual relacionada con el Street Art y la estampa tradicional, bajo un enfoque de carácter social.

Para esta muestra, el artista formado en la Escuela de Bellas Artes de Toluca consideró elementos didácticos, mediante un video documental que habla sobre la postura crítica y el proceso creativo del artista.

Cabe señalar que el trabajo plástico de Israel Isk, que estará expuesto hasta finales del presente mes, corresponde a una cierta manera de interactuar directamente con la realidad cotidiana; va en el sentido de contradecir las noticias y mensajes de todo tipo.

Este enfrentamiento genera sus propios códigos, sus propios recursos retóricos que conforman un espectro icónico-gráfico fácilmente identificable y que "es propuesto como imagen, pero también como un asunto para medir posturas personales y colectivas con respecto a la siempre discutida función social del arte o a las relaciones entre vida cotidiana y problemáticas estéticas".