Causas

Reconoce uaem a madres universitarias

Reconoce uaem a madres universitarias

Se destacó el trabajo de todas las mujeres que laboran en esta casa de estudios y sobre todo, aquellas que además de desempañarse con profesionalismo dentro de la institución, también son madres.

Es justo reconocer la aportación de los trabajadores administrativos, y sobre todo, de las mujeres, en la consolidación de la Universidad Autónoma del Estado de México como una de las mejores instituciones de educación superior del país, como resultado de sus altos estándares de calidad académica y el prestigio de sus investigadores y egresados, sostuvo la secretaria de Extensión y Vinculación de esta casa de estudios, María de los Ángeles Bernal García.

Al encabezar, en representación del rector Jorge Olvera García, el tradicional Desayuno Conmemorativo al Día de las Madres que realiza el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicios de la institución (SUTESUAEM), la servidora universitaria aseguró que además, durante los recientes cuatro años, las madres trabajadoras de la Autónoma mexiquense contribuyeron a fortalecer el Humanismo que Transforma.

Acompañada de los secretarios generales del SUTESUAEM, León Carmona Castillo, y la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, reconoció el trabajo de todas las mujeres que laboran en esta casa de estudios y sobre todo, aquellas que además de desempañarse con profesionalismo dentro de la institución, también son madres.

Subrayó el reconocimiento del rector Jorge Olvera García a su trabajo y esfuerzo para que la Universidad Autónoma del Estado de México siga proyectándose como una de las mejores instituciones de educación superior del país, América Latina y el mundo.

Antes, León Carmona Castillo dio la bienvenida a las trabajadoras universitarias a este tradicional convivio que se lleva a cabo para reconocer su papel como madres de familia, pero también para destacar su labor y trabajo a favor de la UAEM.

Acompañado de la secretaria de Extensión y Vinculación, María de los Ángeles Bernal García; la directora de Recursos Humanos de la UAEM, Martha Olivia Cano Nava, y autoridades sindicales, llevó a cabo la tradicional rifa de regalos.