Educación

Presentó uaem el carapálida. historias de un tal vul-cano

Presentó uaem el carapálida. historias de un tal vul-cano

El libro es autoría del artista plástico Fernando Cano y reúne relatos, juegos, canciones y elementos que dan un "soplo de la identidad" de su autor, sostuvo el rector Jorge Olvera García.

Fernando Cano Cardoso es un hombre excepcional, un creador, pero también ejemplo vivo del trabajo y la constancia que dan vida a diversas obras para el disfrute de los universitarios y los mexiquenses, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, durante la presentación del libro El carapálida. Historias de un tal Vul-Cano, autoría del escultor mexiquense.

En el Aula Magna "Lic. Adolfo López Mateos" del Edificio de Rectoría, ante la esposa del artista, Marthel Cano, hijos y familiares, así como la comunidad universitaria, Olvera García refirió que este libro, que forma parte de la Colección Cuadernos Institucionales, da cuenta de la capacidad literaria de "El Escultor de Fuego".

Durante este acto, marco en el cual también se le entregó un reconocimiento, el artista plástico agradeció el apoyo que recibió de la Administración 2013-2017 de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, encabezada por el rector Jorge Olvera García.

La UAEM, dijo el rector, "se congratula de contar con un artista vivo, una leyenda; de ser la institución que siempre acogió su obra escultórica y hoy también presenta su libro, que es una alternativa para acercarse a su pensamiento y conocer pasajes significativos de su vida".

El carapálida. Historias de un tal Vul-Cano, editado por la Universidad Autónoma del Estado de México, permitirá a los lectores acceder a palabras cargadas de experiencia, a vivencias significativas, pero también, aseveró Olvera García, identificar al hombre que sustenta al artista y comprender mejor su espíritu creador.

El libro reúne relatos, juegos, canciones y elementos que dan un "soplo de la identidad" de Fernando Cano. Sus letras son una verdadera revelación y confirman que el Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de México es un artista en toda la extensión de la palabra, confirman su personalidad creadora y demuestran su talento, concluyó Jorge Olvera García.