Política

Juan zepeda a la alza, no declinará: prd

Juan zepeda a la alza, no declinará: prd
El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México indicó de forma contundente que Juan Zepeda está a la alza, no declinará por ningún candidato o candidata en esta elección y responsabilizó a Higinio Martínez a Yeidckol Polevnsky y al dirigente nacional del partido político MORENA como responsables de que no haya alianza de las izquierdas en la entidad.

En voz del senador mexiquense, Luis Sánchez Jiménez, el PRD aseguró que hizo 15 llamados públicos al partido de Delfina Gómez y que incluso se reunió con el líder del Grupo de Acción Política (GAP), Higinio Martinez Miranda para avanzar en la unidad de la izquierda.

Sánchez Jiménez, señaló que en su momento Martinez Miranda, aseguraba que el PRD se iba a quedar sólo con el tres por ciento de la votación, situación que dista mucho, debido a que el partido del Sol Azteca se encuentra más allá de los dígitos en preferencias electorales y en la pelea. No son tiempos de declinar, acotó.

Por su parte, Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del PRD, aseveró que es el instituto político de izquierda con mayor presencia en la entidad, gobierna16 municipios, cuenta con 12 diputados locales y ocho federales y más de 300 integrantes en cuerpos edilicios, entre regidores, síndicos y presidentes municipales. "Somos un partido no un movimiento", subrayó.

En su oportunidad, el candidato Juan Zepeda señaló que su candidatura va a la alza, y recordó que el líder nacional del partido MORENA, es responsable de que continúe el PRI "moviendo la patita en el estado" en su momento impuso a Yeidckol (hace 12 años) y evitó una alianza para parar al PRI hace seis. Siempre elude responsabilidades, acusa a otros y genera cortinas de humo, acotó.

En su oportunidad Luis Sánchez, recordó que se pidió una reunión con el dirigente nacional de MORENA, pero esta nunca se concretó.

Aseveró qué hay dos proyectos de izquierda, una política y de avanzada (PRD) otra más conservadora y que ha sido descubierta en actos de corrupción como MORENA partido político.

Recordó los actos de corrupción que se dieron en él municipio de Texcoco en donde de forma indebida se descontó el salario a los trabajadores, violando leyes y códigos vigentes en la entidad.
"EL GAP de Higinio Martínez ha sido financiado de forma ilegal", acotó.

Por último, dijo que el PRI a un mes de la elección está abajo del 30 por ciento de las preferencias, seguimos en la pelea y creciendo.