Política

Afilian a beneficiarios de programas sociales al pri

Afilian a beneficiarios de programas sociales al pri

Sin autorización autoridades afilian a beneficiarios al PRI

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), expuso que con la copia de la credencial de elector de los beneficiarios de los programas sociales que otorgan las autoridades del estado de México y municipales, son afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin previa autorización para militar en ese instituto, señaló Francisco Vázquez Rodríguez, legislador mexiquense.

Esto se descubrió, tras el proceso de selección que realiza el INE a aspirantes que buscan ocupar un cargo en el instituto electoral, inquirió Vázquez Rodríguez.
Resultó que el INE al cotejar que los aspirantes aprobados no estuvieran afiliados a ningún partido, varios estuvieron en riesgo de perder la plaza al aparecer dados de alta en la lista de militantes del partido tricolor, acotó el diputado mexiquense.

Acusó que los trabajadores del INE nunca solicitaron incorporarse a la militancia, sin embargo aparecieron en la lista de afiliados al PRI, a pesar de no haber llenado y firmado un formato de incorporación a ese instituto político.

Morena prevé interponer una denuncia en la FEPADE en contra del PRI por el uso indebido de documentos oficiales de beneficiarios de programas de asistencia social, concluyó Francisco Vázquez.

Por su parte, Ricardo Morena Bastida, representarte de Morena en el IEEM reconoció que en este proceso electoral se detectaron más de 200 casos de este tipo, de personas que buscaban ocupar un cargo como funcionarios en el INE o IEEM que resultaron inscritos en el listado de militantes del PRI, aunque también presume que son operadores del tricolor infiltrados en los institutos electorales.