Causas

Manifestaciones frente a palacio de gobierno y éste cerrado

Manifestaciones frente a palacio de gobierno y éste cerrado
Pese a que Palacio de Gobierno permaneció cerrado durante este lunes, tres grupos de manifestantes llegaron al lugar exponiendo sus inconformidades.

En un primer momento, telefonistas y manifestantes provenientes del Monte de Piedad se unieron en una marcha por las principales calles de la ciudad de Toluca donde alrededor de 300 personas tomaron la Plaza de los Mártires para manifestar su inconformidad.

Posteriormente maestros y alumnos de Tenería cerraron el paso a los automovilistas frente a palacio de gobierno en contra de la reforma educativa y exigiendo que para este 4 de junio se efectúen unas elecciones a gobernador "sin marrullerías".

LA CLAVE DE LA INFORMACIÓN

PRIMERO Mientras que para muchos el día del trabajo (1 de mayo) lo conmemoran descansando y disfrutando de sus familiares y seres queridos, para otros esta es la fecha indicada para manifestarse cerrando calles y exigiendo que se cumplan con sus peticiones.

SEGUNDO Los manifestantes de alrededor de 150 maestros y alumnos de tenería, impidieron el paso a los automovilistas de la calle Lerdo de Tejada con pancartas por al menos una hora.

Y TERCERO De esta manera se llevaron a cabo las marchas de las diferentes organizaciones en el marco del día del trabajo donde a comparación de otros días en esta ocasión se redujo considerablemente el número de manifestantes.