Condenan a 55 años de prisión a un feminicida

Condenan a 55 años de prisión a un feminicida
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de René Fuentes López, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco, le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

Fuentes López fue encontrado culpable de la muerte de una mujer, quien era su pareja sentimental, y cuyo cuerpo fue localizado en el interior de un inmueble del municipio de Ixtapaluca, en el mes de diciembre de 2014.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día 18 de diciembre de ese año, la víctima se encontraba con el ahora sentenciado en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Tejalpa, de Ixtapaluca, pero luego de algunas horas, iniciaron una discusión que se tornó violenta. Este individuo golpeó a la mujer en diversas ocasiones, causándole la muerte, para luego huir del sitio.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias que derivaron en la detención de este sujeto.

Tras ser detenido, el feminicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, para que fuera determinada su situación legal.

Luego de que la Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 181 mil 744 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.