Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Voluntariado promueve valores y creatividad en los niños

Voluntariado promueve valores y creatividad en los niños

29/04/2017 |   Toluca

Con la expresión de sus ideas y creatividad, los niños y niñas mexiquenses contribuyen a generar un México en paz, armonía y concordia, aseguró la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, Isy Martínez Ramos, al encabezar la premiación del concurso “Mi familia por la justicia” para hijos de colaboradores judiciales.

Acompañada de integrantes del Consejo de la Judicatura, la presidenta señaló que la participación de los menores es un ejemplo de cómo es posible fomentar el talento y crear oportunidades para mejorar nuestro entorno social y familiar.

Divididos en categorías de 6 a 9 años y de 10 a 12 años de edad, los 42 participantes enviaron cartas y videos en las que explicaron por qué es importante el trabajo en el que se desempeñan sus padres; luego de recibir las colaboraciones, se eligieron a los tres mejores de cada grupo, quienes recibieron un reconocimiento y un premio.

En representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza, el consejero de la Judicatura, Marco Antonio Morales Gómez destacó la creatividad con que los trabajos fueron presentados e hizo un llamado a los padres de familia a fomentar valores como la justicia en los niños y niñas, siempre a través del ejemplo en la conducta.

Cada uno de los participantes –en compañía de sus padres- recibió un juguete y un diploma en reconocimiento. En la categoría de 6 a 9 años, el primer

lugar fue para Álvaro Antonio Sánchez Molina; el segundo para Christian Godínez Rodríguez y el tercero correspondió a Johanna Valeria Alba Rojas; dentro de la categoría de 10 a 12 años; el primer puesto lo ocupó Edgar Martínez Millán, el segundo Ángel Orihuela García y el tercero fue para Ángel Morales Hernández.

Previo a la premiación se realizó la proyección del video de una simulación de un juicio penal representado por niños, como parte del Programa de Cultura de Legalidad “Yo por la Justicia” que coordina la jueza en retiro, María Guadalupe Garduño Guadarrama.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal