Legislativo

Osfem empleado del gobernador eruviel ávila; acusa legislador.

Osfem empleado del gobernador eruviel ávila; acusa legislador.
El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) perdió su investidura autónoma y se convirtió en un "empleado más de Eruviel Ávila Villegas, ejecutivo estatal, al filtrar información de la administración de la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, y hacerlo de manera tendenciosa y manoseada a partidos y medios de comunicación, en el afán de impulsar a Alfredo del Mazo Maza candidato del PRI rumbo a la contienda del 4 de junio, señaló el legislador mexiquense Francisco Vázquez Rodríguez.

En conferencia de prensa, el diputado estatal condenó que el Órgano Superior se preste al mandato de Ávila Villegas para confundir y bajar a Morena de la preferencia electoral en la entidad, al pretender fortalecer la imagen de Alfredo del Mazo, aclaró información tendenciosa para crear un clima mediático y adverso a Morena, ya que el periodo en que Delfina Gómez gobernó Texcoco, fue auditado y liberado por el mismo OSFEM.

Recalcó el diputado local, "No existen peticiones formales para solicitar la información sobre el periodo de gobierno de Delfina Gómez, pero de manera ilegal y con una inclinación política el OSFEM, hace llegar información alterada a partidos afines al PRI y a medios de comunicación con una finalidad mediática para confundir al electorado.

El PRI, el gobierno estatal y el OSFEM insisten en enrarecer el ambiente electoral y dañar la imagen de la candidata de Morena, a sabiendas de no haber irregularidad alguna en el desempeño como alcaldesa de Texcoco, por ello calificó al órgano de irresponsable y "comparsa del gobernador del Estado de México", Eruviel Ávila.

Exhortó al OSFEM a ventilar la cuenta pública de las administraciones de Alfredo del Mazo y Juan Zepeda, en tanto a Josefina Vázquez a que aclare el destino de los 900 millones de pesos que recibió del gobierno de Peña Nieto, y mostrar los padrones de beneficiarios de la organización "Juntos Podemos".

Por su parte, el senador Miguel Barbosa, dijo que no vienen al municipio de Nezahualcóyotl a dividir ni a confrontar, sino a buscar la unidad de las izquierdas para enfrentar y sacar al PRI de la casa de gobierno del estado, instituto político al que calificó de ser el enemigo de la sociedad al ser el responsable de crear un ambiente de inconformidad e irritación en el que vive la población en la entidad y el país.

Respecto al abanderado del PRD Juan Zepeda Hernández, aseguró que "es un hombre serio, correcto, buen comunicador con la gente, pero que no tiene partido".

El senador explicó que 9 de sus compañeros decidieron abandonar al PRD, cuando dejaron de lado los postulados del instituto político, y determinaron apoyar a Andrés Manuel López Obrador, y él por su parte va a adherirse a la campaña de Delfina Gómez y estará activo políticamente en Nezahualcóyotl, dónde gobierna el PRD.

Reiteró que es el momento de las izquierdas, a buscar la unidad y enfrentar 88 años de corrupción, y "solo juntos lo podemos hacer", refrendó Miguel Barbosa.

A pesar que en la contienda solo existen tres partidos, no observa a Josefina Vázquez candidata del PAN, pronosticó que se va a hundir al tercer sitio, la persigue el estigma del enriquecimiento que logró en los cargos públicos que ocupó, y tampoco siente que el candidato del PRI Alfredo del Mazo responda al interés de la población del estado de México, al considerar que este ostenta la opulencia que no corresponde con la marginación y pobreza en que viven millones de mexiquenses.

Añadió, la unidad de las izquierdas no es la alianza de los membretes, está con la sociedad, se necesita que la sociedad sin importar su partido se una para erradicar la impunidad y corrupción que han sido el sello de las administraciones del PRI.