Educación

Impulsa smsem el deporte entre las familias de los maestros

Impulsa smsem el deporte entre las familias de los maestros

Inició el Segundo Torneo de Basquetbol, Futbol y Atletismo para Hijos de Maestros.

El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, inauguró el Segundo Torneo de Basquetbol, Futbol y Atletismo, dirigido a hijos de maestros de las 13 regiones sindicales y los 125 municipios de la entidad.

"Si bien es cierto que en la lucha sindical, uno de los referentes primordiales es la defensa de los derechos del magisterio, el actual Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM ha pugnado porque todas las actividades que realiza tengan un referente familiar, por brindar impulso no sólo a los docentes, sino a las personas más importantes para ellos, sus hijos", expresó el Secretario General durante la inauguración.

El líder del magisterio mexiquense planteó impulsar ante los Delegados Sindicales en el próximo Consejo Estatal del SMSEM, la realización anual de los Eventos Culturales y Deportivos para Hijos de Maestros, en aras de fomentar el deporte y la cultura entre las familias del magisterio.

Este torneo es organizado por la Estructura Impulso Juvenil del SMSEM y está orientado a niños con edades desde los 6 hasta los 13 años, hijos de docentes afiliados al sindicato.

Abraham Saroné habló sobre la negociación de temas laborales con el Gobierno Estatal, dijo que el SMSEM solicitó que se brinde seguridad laboral en el caso de profesores que cubren con nombramientos temporales plazas con categorías docentes estatales, no incluidas en el catálogo nacional.

Además, informó que puso en la mesa la petición acerca de la recategorización plazas que perciben un sueldo distinto a las funciones que desempeñan.

Por último, el dirigente magisterial se congratuló por poder impulsar en la niñez una formación en torno al cuidado de la salud, a través de la promoción de la cultura y el deporte, con acciones de convivencia que fortalecen también la unidad del magisterio estatal.