Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
En pensiones no hay otra ruta más que la disciplina financiera: Mikel Arriola

En pensiones no hay otra ruta más que la disciplina financiera: Mikel Arriola

El Director General del IMSS aseguró que con estos mecanismos la Institución logró evitar la quiebra técnica que se esperaba en 2014. En la Semana de la Seguridad Social en el Senado, pidió el apoyo de los legisladores para no incrementar las obligac
24/04/2017 |   Ciudad de México

El Director General del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dijo a Senadores que la Institución logró evitar la quiebra técnica que se esperaba en 2014, gracias a la estricta disciplina financiera y el manejo responsable del gasto que se ha venido aplicando con el fin de garantizar las prestaciones de todos los servicios a su derechohabiencia.

Durante su participación en la inauguración de la Semana de la Seguridad Social en el Senado de la República, organizada por la Comisión que preside el senador Fernando Mayans, Mikel Arriola, se refirió al gasto de pensiones y dijo que tan solo para este año se estiman más de 80 mil millones de pesos y que la presión por ese crecimiento no cederá en dos dígitos antes del 2035, cuando alcance los 101 mil millones de pesos.

Es un universo de 270 mil pensionados, que cobran una pensión 800 por ciento mayor a la de la economía y que se gradúa para ser pensionado a los 52 años, explicó y advirtió que no hay país en el mundo que aguante ese régimen.

Gracias a esa disciplina, logramos un superávit en 2016 por 6 mil 400 millones de pesos, situación que por primera vez en 8 años permitió que el IMSS no utilizará un solo peso de sus reservas.

No existe otra ruta más que la disciplina financiera; si esta fórmula se olvida, el IMSS retomará la tendencia del déficit financiero y eventualmente llegará al punto de incumplir con sus obligaciones legales, dijo Mikel Arriola al hacer un llamado a los Senadores que participaron en la ceremonia de la Semana de la Seguridad Social, a no incrementar las obligaciones que actualmente prevé la Ley del Seguro Social, pues al carecer de fuentes propias de financiamiento se pondría en riesgo su permanencia.

Por ello, pido a las y los legisladores seguir apoyando al Instituto Mexicano del Seguro Social en su transformación para salvaguardar este gran patrimonio nacional, encargado de proveer seguridad social a los trabajadores del sector privado y sus familias.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal