Inician proceso legal contra dos presuntos asaltantes de transporte público

Inician proceso legal contra dos presuntos asaltantes de transporte público

Durante el operativo de detención, les fueron asegurados más de 80 teléfonos celulares, 30 carteras y 50 relojes.

Dos personas detenidas en el municipio de Tlalnepantla, por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

Los probables asaltantes fueron identificados como Carlos "N", de 29 años de edad, y Erasmo "N", de 34 años. Ambos fueron detenidos en la carretera Tlalnepantla-Tenayuca, en la colonia El Arenal, en el municipio de Tlalnepantla, cuando pretendían darse a la fuga, tras haber participado presuntamente en un robo.

Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que los presuntos asaltantes haciéndose pasar por pasajeros abordaron una unidad de transporte público de la ruta 88, del derrotero Politécnico-Tlalnepantla; presumiblemente amagaron con armas de fuego al chofer y pasajeros, y luego les robaron sus pertenencias, pero cuando pretendían darse a la fuga a bordo de una camioneta, fueron detenidos.

Cabe mencionar que durante el operativo, a estos individuos les fue asegurada una camioneta, tres armas cortas, un arma larga, equipos de telecomunicación, un inhibidor de señal, 82 teléfonos celulares, 30 carteras, cámaras fotográficas y 50 relojes.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, quien los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia a transporte público, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de poder establecer la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 8007028770.