Política

Rechazan alfredo del mazo y enrique ochoa violencia en campañas políticas

Rechazan alfredo del mazo  y enrique ochoa violencia en campañas políticas

Es inadmisible cualquier ataque, cualquier discriminación, cualquier acto de agresión contra las mujeres en el Estado de México, dijo el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición integrada por el PRI-PVEM- Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, rechazó de manera tajante cualquier acto de violencia dentro de las campañas políticas y afirmó que su contacto con los mexiquense se mantendrá basado en propuesta serias.

"Nosotros condenamos cualquier tipo de incidente, siempre hemos dicho que estamos haciendo y haremos una campaña propositiva, una campaña de propuestas, que no caeremos en confrontaciones, que descalificamos cualquier acto de agresión que pueda haber en las campañas, pues lo que nos interesa a nosotros es buscar la confianza ciudadana", dijo.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, Del Mazo sostuvo que los ciudadanos están cansados de que haya pleitos entre los partidos y los aspirantes, y lo que esperan es un contraste de ideas y propuestas.

Por ello, condenó los hechos ocurridos este domingo, en donde se registraron actos de violencia en el municipio de Tlalnepantla en contra de Xóchitl Gálvez.

"Es inadmisible cualquier ataque, cualquier discriminación, cualquier acto de agresión contra las mujeres en el Estado de México y en todos lados. Lo reprochamos de manera contundente y de manera tajante", explicó.

En su oportunidad, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza resaltó que, ante el crecimiento de Alfredo Del Mazo, los partidos políticos de oposición y sus candidatos pretenden hacer de las campañas un lodazal.

"A Delfina Gómez cuando se le señalan de manera crítica sus antecedentes como presidenta municipal, donde entregó un municipio con mayor violencia del que recibió; cuando se le señalan actos como el de autoliquidarse por una cantidad superior a los 400 mil pesos, o bien que no hace campaña ella por propia voz, sino que su dirigente habla por ella, siente que se le está haciendo una violencia de género, la cual ampliamente rechazamos.

"Estamos en el contraste político, en la contienda electoral y respetuosamente se le señalan sus antecedentes como funcionaria pública, las fallas que tuvo como presidenta municipal y ese es precisamente el orden democrático de contraste, debate, crítica y autocrítica, que es fundamental en la democracia mexicana, pero ciertamente López Obrador es de esa escuela: ellos sí pueden criticar, pero no aceptan la crítica; ellos sí pueden señalar, pero cuando se les señalan hechos concretos acusan faul", dijo.

Finalmente, reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República, que en coordinación con los órganos de procuración e impartición de justicia de Italia, detuvieron al ex gobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington, y se pronunció que en éste, como en otros casos de corrupción el PRI habrá de exigir la aplicación de la justicia.
Lo hemos señalado fuerte y claro: En el PRI estamos a favor que los corruptos terminen en la cárcel y que se recupere el dinero que se llevaron, a favor del pueblo de México, puntualizó.