Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Afianzará Barrera Baca vocación social de UAEM

Afianzará Barrera Baca vocación social de UAEM

10/04/2017 |   Toluca

· El aspirante a ocupar el cargo de rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, expresó que “Universitarios con propuesta” seguirá preparando a profesionistas que respondan a las necesidades de la sociedad.

· El Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación indicó que para el periodo 2017-2021, la UAEM dará total respaldo a sus egresados, a fin de que adquieran las mayores oportunidades para ejercer su profesión y de esta manera, contribuyan al desarrollo de la entidad.



“Universitarios con propuesta” afianzará la vocación social de la Universidad Autónoma del Estado de México, al seguir preparando a profesionistas que respondan a las necesidades de la sociedad, una de las funciones primordiales de la institución, aseveró el aspirante a la rectoría de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca.

Luego de referir que la Autónoma mexiquense cuenta con reconocimiento nacional e internacional y se ubica entre las mejores instituciones de educación superior de México y Latinoamérica, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación expresó que la UAEM dará total respaldo a sus egresados, a fin de que adquieran las mayores oportunidades para ejercer su profesión y de esta manera, contribuyan al desarrollo de la entidad.

Subrayó que para el periodo 2017-2021 se incrementará el acceso a acreditaciones que permitan a los universitarios contar con las suficientes credenciales para su progresiva inserción al mercado laboral.

El ex secretario de Docencia enfatizó que, el Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la UAEM, que a través de sus 14 extensiones, imparte cursos de 10 idiomas, contribuye de forma importante a que más alumnos de todos los niveles educativos de la UAEM logren certificaciones en un segundo o tercer idioma, lo que aumenta sus posibilidades de encontrar un empleo.

Barrera Baca, a quien le distingue un trabajo comprometido por ampliar la oferta educativa en la entidad, al participar en la creación de 14 espacios académicos fuera de la capital mexiquense, manifestó que se diversificarán e incrementarán los convenios con instituciones de clase mundial, del sector público y privado, que ofrezcan las más altas exigencias laborales, lo que brindará a los estudiantes más escenarios de aprendizaje y formación profesional.

Asimismo, dijo el aspirante de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, “Universitarios con propuesta” reforzará la educación continua, mediante la impartición de cursos, talleres y seminarios que actualicen su formación disciplinaria y les aporten nuevos conocimientos.

Alfredo Barrera Baca invitó a estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores administrativos a seguir aportando ideas y proyectos al programa de trabajo “Universitarios con propuesta”.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal