Política

Campaña sin candidato pero a favor del prd: nueva izquierda

Campaña sin candidato pero a favor del prd: nueva izquierda

*En asamblea y por unanimidad, Nueva Izquierda (NI) decidió hacer campaña en favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con miras a la contienda por la gubernatura, pero sin candidato ante la falta de invitación para sumarse.

Javier Salinas, dirigente estatal de NI, dejó en claro que el apoyo tiene su origen en la convicción ideológica y, de ninguna manera, en la oferta de espacios; no obstante, indicó que ADN está en obligación de respetar el peso político de su expresión.

"Dejando de lado la aspiración personal, cualquier animadversión por temas como que nos han quitado nuestras comisiones, Nueva Izquierda (NI), de manera generosa, responsable, como perredistas de corazón, decidió apoyar a nuestro partido, haciendo campaña sin candidato", aclaró Javier Salinas, dirigente estatal de la expresión.

Esta tarde NI celebró asamblea para definir el camino a tomar durante las campañas por la gubernatura.

Por acuerdo unánime, refirió Salinas Narváez, y "no obstante que no hemos sido convocados para participar en el proceso constitucional, hemos deliberado y decidimos firmemente que el partido es el fundamental, es la plataforma, y nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde como partido, porque somos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD)".

El diputado local aclaró que detrás de la decisión no existió oferta alguna, y precisó que para NI resulta intrascendente y es secundario si Alternativa Democrática Nacional (ADN) los convoca o no, pues la decisión responde a la congruencia política, programa, línea política e ideales que tienen que ver con la libertad, la justicia, la democracia y con el combate a la corrupción.

"Ponemos por delante la necesidad de fortalecer al PRD en el Estado de México en busca de la alternancia", destacó.